Gremio educativo, de salud y transporte rechazaron retorno a clases presenciales sin vacunación

Pronunciamiento de la Federación Médica Venezolana ante el retorno a clases presenciales. Foto: Captura

Representantes del sector educativo, salud y transporte, realizaron una alocución en Federación Médica Venezolana, en Caracas, para rechazar la vuelta a clases presenciales sin la debida vacunación a docentes, escolares y familiares.

Lea también:¿Venezuela en puertas de una emergencia sanitaria?

En horas de la mañana de este viernes, la profesora Elsa Castillo, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera; y Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas; representaron a los distintos gremios involucrados en la iniciativa de condenar el retorno a clases presenciales por las malas condiciones en las infraestructuras de escuelas, bajo presupuesto salarial para los docentes y un plan de vacunación que aún no cubre en su totalidad a profesores y alumnos.

También acotaron que esa decisión traería como consecuencia caos en el sistema de transporte por las escasas unidades.

Recientemente, Nicolás Maduro anunció el inicio de clases presenciales en Venezuela en todos los niveles educativos, y manifestó que los menores de edad comprendidos entre tres y 18 años podrían ser inmunizados contra la covid-19.

Ante esto, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró que “en los países donde se fabricaron las vacunas no se están aplicando a menores de 12 años. Hay un protocolo estricto en cuanto a la aplicación de este tipo de vacunas para ciertas edades”.

Según cifras de Our World In Data, Venezuela ha vacunado a casi el 12 % de la población con más de 9 millones de dosis.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik