Gremios sanitarios en Bolívar preocupados por la poca capacidad hospitalaria

La poca disponibilidad hospitalaria en los centros centinelas del estado Bolívar mantiene preocupados a los dirigentes gremiales del sector salud.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, dijo que el hospital Ruiz y Paez no cuenta con camas disponibles para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

Lea también: Policía en Bolívar detuvo a 100 personas por incumplir medidas contra la covid-19

Entretanto, Maritza Moreno, vocera de las enfermeras de Ciudad Guayana, alertó que el hospital Dr. Raul Leoni de San Félix también tiene ocupadas todas sus camas. Entretanto, Yanitza Rodriguez, directora del centro médico Uyapar confirmó que las 15 camas disponibles en la sala covid-19 ya cuentan con pacientes.

En contraste, este lunes 15 de marzo fue instalado un hospital de campaña con capacidad para 45 camas que serán utilizadas para pacientes con covid-19, así lo informó Franklin Franchi, director del Instituto de Salud Publica regional. El funcionario dijo que la variante brasileña encendió las alarmas en la región, pero también reconoció que el aumento de casos es consecuencia de la celebración de los carnales que fueron aprobados por el gobierno de Nicolás Maduro en febrero. “El carnaval nos mató” dijo Franchi.

Cabe destacar que, según voceros oficiales de Venezuela, el estado Bolívar entró a un esquema de flexibilización parcial y limitada y se activó un cerco sanitario en el que se restringen las actividades públicas y la circulación de personas entre municipio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik