Guaidó vinculó a Santrich y sus aliados con muerte de soldados venezolanos

Guaidó

Juan Guaidó vinculó a Jesús Santrich, líder de las disidencias de las FARC, quien supuestamente fue asesinado este martes en Venezuela, con la muerte de los soldados venezolanos en ejercicio hace una semana.

Asimismo, catalogó este miércoles de “dramático” el financiamiento de los grupos irregulares en territorio venezolano a través de la “ruta de narcotráfico y contrabando”.

Lea también: ¿Quién fue alias Jesús Santrich?

“Es evidente que Santrich estaba en Venezuela y era amparado en Venezuela por Nicolás Maduro. Él ampara a los terroristas que hoy asesinan a nuestros jóvenes soldados, quienes son catalogados como generales de guerra en nuestra país”, dijo Guaidó en una rueda de prensa este 19 mayo.

En cuanto al presunto fallecimiento de Santrich, indicó que espera confirmación del suceso por parte de las autoridades colombianas.

También manifestó que a Maduro se fue el país de las manos. “Protegían a Santrich y ahora no tienen el control de la soberanía e integridad territorial de Venezuela”, continuó.

Vacunas desde EE. UU. para Venezuela

El líder opositor también anunció que se encuentra en conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos, para la entrada de vacunas al país.

“Lamentablemente el que no permite que tengamos vacunas, arriesgando la vida de cientos de miles, es el régimen”, agregó.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik