Guaidó manifestó que están listos para sentarse con el chavismo: “sabemos a lo que nos enfrentamos”

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, sostuvo un encuentro online con Juan Guaidó este jueves 27 de mayo. Los puntos a tratar fueron: El Acuerdo de Salvación Nacional, las sanciones a Nicolás Maduro y la plataforma unitaria.

Guaidó dijo que debido a la plataforma unitaria que se ha forjado a base de trabajo en los últimos años, es posible hoy sentarse frente al régimen para intentar negociar algo que tienen muy claro, el final de la actual administración del país.

Lea también: Guaidó recibió premio de Fundación FAES

“Maduro está ahí porque es un dictador. Eso no lo hemos negado, lo que hemos construido son alternativas para poder enfrentarlo. Es como un secuestro, ellos siguen siendo unos secuestradores. Debemos saber cómo tratarlos para liberar a todos. Tenemos claro a quién nos enfrentamos”, dijo Guaidó.

El líder de la oposición venezolana dijo que no solo en Venezuela saben contra quiénes se enfrentan, también la comunidad internacional y que el reto que tienen es asegurar unas elecciones realmente libres en el país.

“Lo que pretendemos en el Acuerdo de Salvación Nacional se traduce en cosas sencillas, son garantías irreversibles de cara a la solución política en Venezuela, que se simplifican en elecciones libres y justas: un cronograma de elecciones, observación internacional, respeto a los resultados, que incluye el ecosistema institucional de la nación” agregó Guaidó.

Se refirió además a lo último que ha dicho Maduro en sus peticiones para poder sentarse con la oposición venezolana.

“Todas sus peticiones que lo lleven a la mesa, nosotros en alternativa democrática estamos listos, estamos en unidad porque contamos con el respaldo de la comunidad internacional, porque tenemos una agenda de protestas y manifestaciones para respaldar las demandas sociales. Estamos listos porque sabemos a lo que nos enfrentamos, porque sabemos que puede no llegar a pasar nada, pero también hay alternativas para construir una ruta democrática en Venezuela”.

Story: Pensaremos en levantar las sanciones cuando haya cambios irreversibles

El embajador aprovechó unos minutos de su programa para hablar del tema sanciones, dijo que evaluarían de acuerdo a resultados contundentes.

“Hemos sido bastante claros. Estamos dispuestos a evaluar las sanciones siempre y cuando haya cambios irreversibles que sean contundentes e importantes en la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo el embajador.

“De acuerdo a los logros que vayan llegando, vamos a pensar y podemos evaluar en cómo podremos hacer cambios a las sanciones, porque lo que queremos nosotros es aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela”, cerró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik