Gustavo Duque calificó de injusta la detención de jóvenes en Chacao y exigió “liberación inmediata”

Gustavo Duque, alcalde de Chacao. Foto: Cortesía

Tras la detención de cuatro jóvenes del Partido Voluntad Popular (VP) en Chacao, el alcalde de ese municipio, Gustavo Duque, calificó el arresto prolongado como injusto y exigió su “liberación inmediata”.

El burgomaestre hizo pública su opinión este miércoles a través de un video en su cuenta de Twitter donde explicó su versión de los hechos.

Lea también:    Jóvenes detenidos en Chacao “corren peligro”, alerta Voluntad Popular

La autoridad local expresó que la Policía de Chacao detuvo a las jóvenes para trasladarlos a su sede y que “recibieran una charla”.

El funcionario confirmó miembros del cuerpo policial entregaron a los dirigentes a las fuerzas de seguridad del Estado cuando un grupo de Operaciones Especiales del Ministerio del Interior arribó a la sede y manifestó que el procedimiento estaba bajo su jurisdicción.

“Dijeron que el proceso ya lo llevaban ellos, y que ellos estaban en la Avenida Libertador monitoreando el evento, y que debían ser estos jóvenes entregados a esta instancia de carácter nacional. La policía realizó este trámite y se los llevaron, y están en este momento injustamente detenidos“, aseveró.

Duque también exhortó a las autoridades la liberación inmediata de los jóvenes al considerar que “no cometieron un delito. Cometieron una falta y en el municipio Chacao y la policía de Chacao estaba tratándolo como una falta”.

El accionar del cuerpo de seguridad municipal ha sido fuertemente cuestionado por la opinión pública. Este miércoles, un grupo de ciudadanos tomó la Av Francisco de Miranda, específicamente en Chacao y bajó el grito de “¡Duque, traidor, devuelve a los muchachos!”, exigieron la liberación de los detenidos.

El pasado martes, un grupo de jóvenes fue apresado por supuestos actos vandálicos mientras participaba en un acto para conmemorar los cinco años de la muerte del estudiante Neomar Lander, fallecido en 2017 durante las protestas sociales en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik