Habitantes de Ejido denunciaron extorsiones por parte de los cuerpos de seguridad

Ciudadanos de la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, estado Mérida, denunciaron extorsiones por parte de los cuerpos de seguridad. Durante este miércoles 24 de febrero, a través de las redes sociales, los habitantes rechazaron cobros ilegales en divisas por parte de funcionarios de la policía municipal.

Carlos Briceño, dirigente social, expresó que exigen a las autoridades locales abrir una investigación ante las irregularidades. Briceño comentó que diferentes habitantes se han visto obligados a cancelar hasta 30$ para lograr retirar sus vehículos, los cuales son llevados a estacionamientos privados.

Lea también: Venezolano en Perú fue asesinado a puñaladas

Un ciudadano del municipio Campo Elías, quien pidió no ser identificado, relató parte de lo vivido en uno de los puntos de control instalados ante la cuarentena, «se llevaron mi moto por no tener seguro médico vigente, luego me pidieron 30$ para devolverme mi moto en el lugar, finalmente la movilizaron hasta un estacionamiento privado», aseveró aclarando que otros conductores también se vieron sometidos al cobro.

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, manifestó este martes 24 de febrero a través de radios regionales, que la policía municipal no ha sido autorizada para cobrar multas en divisas, o trasladar vehículos a estacionamientos diferentes a los de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik