Habitantes de la Comunidad Negra Hipólita en Nueva Esparta aseguran que fueron olvidados

Más de 60 familias que viven en la Comunidad Negra Hipólita ubicada en el municipio García de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, aseguran haber sido olvidadas por las autoridades.

Este sector forma parte de la misión, que lleva el mismo nombre, creada por el expresidente Hugo Chávez Frías en el año 2006 para ayudar a las personas que se encontraban en situación de calle.

“Esta casa no las dio el presidente Chávez pero no fue un regalo tampoco, eso fue porque nos desalojaron de donde estábamos porque ellos iban a hacer un proyecto y no ubicaron pero después que nos trajeron para acá nos abandonaron”, contó Larry Millán, habitante.

La gran mayoría de las personas que ocupan este espacio provienen del principal vertedero de basura que hay en la isla.

“20 años duré para que me dieran esta casa. En el basurero tuve tres hijos y aquí vivimos en una situación malísima”, aseguró Keith Orozco.

El lugar no se encuentra en buenas condiciones ya que la falta de inversión y mantenimiento la estructura se ha ido deteriorando.

Lea también: Salud mental en Venezuela pende de un hilo debido a la covid-19

“Desde que entregaron estas casas prácticamente a nosotros nos abandonaron. A unos nos sacaron de un basurero, prácticamente nos sacaron de ahí y nos tiraron para acá”, dijo Marlen Gutiérrez.

El techo se está “pudriendo”, los electrodomésticos no funcionan, los canales de aguas residuales requieren ser drenados y, además, las calles no están asfaltadas, problemas que se suman a la deficiencia de los servicios públicos.

“Por ahí vienen y dicen que nos van a ayudar con el techito pero es pura espera”, indicó Jesús Gil.

En la comunidad no solo viven adultos y personas de la tercera edad, también hay una gran cantidad de niños con síntomas de desnutrición y marcas a causa de varias enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik