Habitantes de Trujillo protestaron por la ausencia de agua desde hace un mes

Ciudadanos de cinco sectores del municipio San Rafael, en el estado Trujillo, protestaron este miércoles para exigir el servicio de agua por tuberías, que está ausente desde hace un mes.

Lea también: Biden pidió todos los informes de inteligencia sobre el origen de la pandemia

Los habitantes cerraron las vías de manera intermitente para que se les de respuesta lo antes posible por parte de la hidrología.

“Estamos aquí en la calle porque es la única manera de atraer la atención de los funcionarios públicos, pero como sabían que íbamos a protestar nos enviaron a la policía que ya estaba aquí antes que nosotros nos reuniéramos, pero nosotros sin miedo seguimos aquí exigiendo el servicio del agua que es nuestro derecho”, dijo Mariana Soto, una de las afectadas.

La habitante también aseguró “no nos dan soluciones oportunas, ese bombeo está dañado la empresa no tiene como comprar bombas nuevas, cada reparación que hacen dura muy poco” .

Los funcionarios policiales mediaron con los protestantes para que dejarán el cierre de vía, al lugar asistió el coordinador de Agua de Hidroandes, Jesús Toro, quien se comprometió a colocar el servicio dos horas al día mientras orden terminar los arreglos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik