Hidrológicas están obsoletas en Nueva Esparta, según habitantes

Habitantes de Nueva Esparta aseguran que pasan hasta 30 días sin recibir agua potable. Foto: VPItv

La escasez de agua en Nueva Esparta, Venezuela, obliga a los habitantes a buscar alternativas fuera de lo común, como el mar, ya que cuenta con escasas fuentes de agua dulce.

Hace más de treinta años las autoridades instalaron un sistema submarino para sustituir la distribución desde los afluentes más cercanos ubicados en el estado Sucre.

Inicialmente el suministro se hacía en un ciclo de siete días, pero por la falta de planes técnicos que se fueran adaptando a la demanda, esto cambió a 30 días, denunciaron los vecinos.

Lea también: Atletas denunciaron que Polideportivo Misael García en Carabobo se encuentra en ruinas

“Ahorita yo agarro agua y en dos días tengo que volver a venir. Después de ese día y medio, ya tú no ves agua sino hasta 45 días o un mes. En eso no podemos estar. A veces el agua viene de un color todo feo y así mismo uno tiene que estar bebiéndola o hirviéndola”, aseguró Ana Alonzo, habitante de la isla.

En ocasiones ha tenido que recurrir al agua del mar para usarla en el baño, pero eso ocasionó que las tuberías se taparan por la cantidad de tierra que la misma contiene.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik