Hugo “el Pollo” Carvajal: “Me quedé ocho meses en el piso, ese fue mi error”

Hugo El Pollo Carvajal. Foto: Twitter
Hugo El Pollo Carvajal. Foto: Twitter

El exjefe de la Dirección de ContraInteligencia Militar (Dgcim) durante la administración de Hugo Chávez, Hugo “el Pollo” Carvajal, habría declarado según lo reseñado por ABC de España, que cambiaba de escondite cada tres meses y nunca salió de territorio español.

Lea también:Gobierno y oposición firmarán acuerdo para estabilizar Haití

“Me quedé ocho meses en el piso, ese fue mi error”, habría declarado Carvajal a los agentes de la Policía Nacional Española.

Carvajal tenía más de un año fugado de las autoridades españolas. Es solicitado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por presuntos delitos ligados al lavado de activos y el narcotráfico.

Según David Placer, periodista e historiador, dijo en entrevista para Al Día con Sergio que los agentes de la DEA tenían ubicado a Carvajal desde junio. También recalcó que con la aprobación de la Audiencia Nacional y el Consejo de Ministros, bastaría para ser extraditado a Estados Unidos.

El ´Pollo’ fue jefe de inteligencia de las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero tiempo después se separó de la actual gestión oficialista.

Su captura se da la misma semana en que el Tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición del colombiano Alex Saab, también a Estados Unidos, en donde se le considera “testaferro de Nicolás Maduro” y responsable de diversos delitos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik