Hugo ‘El Pollo’ Carvajal seguirá detenido en España mientras esperan su extradición a Estados Unidos

Hugo Carvajal, alias "El Pollo". Foto: Emilio Naranjo

Una corte de Madrid determinó este jueves que el militar y exjefe de inteligencia venezolano, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal seguirá detenido en España hasta que un tribunal europeo se pronuncie sobre su extradición.

Un comunicado de la Audiencia Nacional a cargo de las extradiciones indicó que rechazaron la solicitud de Carvajal “ante el evidente riesgo de que pueda fugarse, lo que impediría su entrega a Estados Unidos”.

En contexto: Hugo ‘El Pollo’ Carvajal solicitó su excarcelación mientras formalizan la extradición a Estados Unidos

La entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos está en suspenso desde marzo pasado, cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ante el que recurrió su extradición, le concedió medidas cautelares.

Detenido en España, había solicitado su liberación hasta que se conociera la decisión del TEDH, pero la Audiencia Nacional indicó que el mantenimiento de la situación de prisión provisional resulta no solo necesario, sino imprescindible ante la posibilidad de fuga.

Recalcó que la decisión de extraditarlo a Estados Unidos es definitiva y solo quedaría esperar la decisión del TEDH para que se materialice.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik