Hugo ‘El Pollo’ Carvajal solicitó su excarcelación mientras formalizan la extradición a Estados Unidos

Hugo El Pollo Carvajal. Foto: Twitter
Hugo El Pollo Carvajal. Foto: Twitter

El militar y exjefe de inteligencia venezolano, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal solicitó su excarcelación en España mientras continúa a la espera de que se formalice su extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Tras permanecer cerca de un año en prisión provisional en el país europeo, la entrega de Carvajal se mantiene en suspenso luego de haberla recurrido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Lea también: Juez mexicano frenó la extradición del narco Caro Quintero a EE. UU.

Su abogada alega que Hugo Carvajal “no está procesado en ningún país de Europa y no tiene ninguna cuestión pendiente con la Justicia”, por lo que su permanencia en prisión no tendría sentido “es ilegal y contraria a la normativa europea y Constitucional en España”.

Cuando se produjo su detención en septiembre de 2021, en Madrid, se dictó su ingreso provisional pero los magistrados acordaron paralizar la entrega al no haberse resuelto la primera petición de asilo, que finalmente fue denegada.

Carvajal ha intentado de diferentes maneras evitar su extradición hacia Estados Unidos con todo tipo de recursos que finalmente no han dado algún resultado positivo, luego formularon una segunda petición de asilo que también fue denegada, por lo que ahora recurren a la opción de la excarcelación.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik