Hugo “El Pollo” Carvajal tuvo contactos con la CPI: “Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta”

Hugo El Pollo Carvajal. Foto:Twitter/HugoCarvajal

El exresponsable de Inteligencia y Contrainteligencia de la administración de Nicolás Maduro, Hugo Carvajal, alias El Pollo, publicó un extenso comunicado en Twitter en el que se defiende y aclara informaciones sobre su posible proceso de extradición a Estados Unidos.

Lea también:Justicia sin balanza, el caso del comunicador Braulio Jatar

Carvajal indicó que su información “tiene valor si es canalizada de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie, de ninguna agencia, de ningún país, con dos excepciones: la Corte Penal Internacional y la comisión de Derechos Humanos de la ONU. Eso lo hice hace más de un año”.

En un mensaje en el que aclaró va dirigido a “tres públicos”, el exfuncionario atizó fuertemente al sistema de justicia de Estados Unidos.

“Este es un mensaje dirigido a tres públicos. He tenido que hacerlo así porque mi caso, tanto en lo jurídico, como en lo político y en lo mediático, ya raya en lo surreal”, dijo.

“Aunque no lo sepas, o no lo quieras creer, el sistema de justicia americano no es perfecto. De hecho, funciona muy diferente al de otros países desarrollados como los europeos. Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justica. Su prioridad no es esa, sino es ejercer su poder político. Por eso no firman algunos acuerdos internacionales, por eso no reconocen a la Corte Penal Internacional”, se lee en parte del comunicado.

“No me creas a mí, escucha a organizaciones como Human Rights Watch”, añadió.

El exjefe de Inteligencia defendió el reconocimiento a sus derechos humanos. “Independientemente de lo que creas, hay un vínculo común entre nosotros, y es el acuerdo más fundamental de la humanidad: los derechos humanos. Aunque estés convencido de que soy narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”.

Ante su posible extradición, Carvajal señaló que “su ánimo seguirá siendo el mismo”.

“Puede que la presión política de EE.UU. doblegue al estado español y terminen violando las leyes que faltan para complacer la agenda política gringa. Sí eso sucede, mi ánimo seguirá siendo el mismo”, expresó.

La misiva finalizó con un mensaje a uno de los integrantes de la administración de Maduro, Diosdado Cabello, a quien acusó de “traidor”.

“Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición. Sabiendo el mal que Maduro hacía, con toda la intención de destruir el país para controlarlo (…) has hecho todo por la avaricia de un poder que realmente no tienes”, esgrimió.

“A pesar de estar en una prisión, soy más libre que tú. Soy libre de conciencia. Hice todo lo que pude por mi país y lo seguiré haciendo, siempre”, culminó.

Carvajal se encuentra en prisión provisional en espera de extradición a Estados Unidos por supuestos delitos de narcoterrorismo.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik