Igor Cuotto Arellano, especialista en negociaciones y resolución de conflictos, habló sobre el diálogo actual entre las partes políticas venezolanas, y dejó claro la posición de los Estados Unidos sobre este proceso.
Lea también: Al Día con Sergio Novelli – Lunes 23 de Agosto de 2021
«Estados Unidos no tiene la intención de negociar directamente con la administración de Nicolás Maduro hasta tanto no haya un acuerdo con la oposición venezolana», dijo Cuotto Arellano.
Informó que la nación norteamericana «se casó» con la posición de la Unión Europea (UE), que tiene que ver con exigir elecciones libres y transparentes en el país caribeño.
«Estará muy pendiente (EE. UU) porque es uno de los actores directos que podrían ejecutar el levantamiento de sanciones», agregó el especialista. «Parte de la ejecución de este acuerdo pasa inexorablemente por la aprobación de los Estados Unidos y la Unión Europea».
Para cerrar, expresó que este proceso de negociación es «delicado» y, a su juicio, uno de los posibles acuerdos que podría llegar a darse sería la postergación de las elecciones regionales, que están pautadas para el próximo 21 de noviembre.






