Igualdad de derechos ante la ley, la solicitud de la comunidad LGBTIQA+ desde Caracas

Protesta en Caracas de la comunidad LGBTIQ+

En el marco del mes del Orgullo Gay, activistas de la comunidad LGBTIQA+ manifestaron frente al Museo de Bellas Artes, en Caracas, para exigir igualdad de derechos ante la ley y respeto a la diversidad de géneros en la sociedad.

La abogada y activista Richell Briceño puntualizó que si bien el mes del Orgullo es motivo de celebración, también lo es para demandar, razón por la que exigieron al Estado abordar temas como la identidad transgénero, matrimonio igualitario, familia homoparentales y una ley contra la discriminación y violencia hacia las personas del colectivo.

Lea también:   Detectaron posible caso de “viruela del mono” en Maiquetía

“Hemos organizado una serie de actividades para el mes del Orgullo. Cualquier persona puede asistir, independientemente de su género, esto es inclusivo”, expresó Génesis Millán, activista.

Este lunes, miembros del movimiento aprovecharon la jornada para anunciar una manifestación para el próximo 3 de julio donde exigirán que se les “reconozca como iguales ante la sociedad”.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad en al menos 30 países de los 193 estados miembros de la ONU, según un reporte de 2020 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, por sus siglas en inglés).

Países de América Latina y el Caribe donde existe legislación al respecto

Argentina (2010)
Brasil (2013)
Uruguay (2013)
Colombia (2016)
Ecuador (2019)
Costa Rica (2020)
Chile (2021)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik