Imputaciones contra Freddy Guevara carecen de asidero jurídico, según su abogado

Uno de los abogados defensores Freddy Guevara, Omar Mora Tosta, informó que los cargos imputados al dirigente (terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir) carecen de sustento legal.

Lea también:Perfil: ¿Quiénes son los dirigentes de Voluntad Popular señalados por Jorge Rodríguez?

Tosta aseveró que “estos delitos que supuestamente se le atribuyen a Guevara, no tienen ningún tipo asidero jurídico (…) se basan en un procedimiento realizado por los hechos violentos en el sector de La Vega donde encuentran un teléfono con un chat entre dos personas desconocidas”.

Anteriormente, Guevara fue presentado ante un tribunal con competencia en terrorismo, según su también abogada defensora, Ana Leonor Acosta.

A inicios de mes, el dirigente de Voluntad Popular fue detenido por miembros de seguridad del Estado en una autopista de Caracas.

Posteriormente, Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa para hacer públicas unas supuestas pruebas que involucrarían a Leopoldo López, Emilio Graterón, Luis Somaza, Gilber Caro y Hasler Iglesias, todos miembros del partido Voluntad Popular, con bandas criminales del oeste de Caracas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik