“Inspectores secretos”, la última idea de Nicolás Maduro para vigilar los hospitales públicos

Nicolás Maduro. Foto: EFE

“Quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo que se articule a los comités de salud, a los consejos comunales (…) y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría”, fue la propuesta de Nicolás Maduro durante la última cadena nacional en Venezuela.

Lea también:  27 de mayo: Cierre del canal RCTV

El líder oficialista destacó la importancia de enfrentar “mafias” que hay en “algunos” centros sanitarios. “No digo en todos, no generalizo, pero existen (…) piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera, existen y lo hemos comprobado”, dijo el pasado jueves.

Maduro precisó la existencia de un “grupo de personas”, trabajadores de hospitales que estarían siendo procesados por la la fiscalía.

El pasado 28 de abril, la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) rechazó las detenciones contra el personal sanitario además de las exposiciones al “escarnio público”.

La organización afirmó que los hospitales públicos son vigilados, en su mayoría, por milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik