Quejas de usuarios “apalancan” decisión de Maduro para investigar a Inter y NetUno

La administración de Nicolás Maduro en Venezuela confirmó este martes que iniciará un procedimiento administrativo contra las empresas de televisión por cable Inter y NetUno. La decisión fue anunciada por el ministro de comunicaciones, Freddy Ñañez, a través de redes sociales.

Lea también: Sudeban presentó el nuevo método de cobro de comercio a persona

La acción busca exhortar a los prestadores del servicio “a ponerse a derecho por las tarifas y la calidad del servicio que prestan”. Para ello no descartan crear una Comisión conformada por Conatel y RedTV.

La misma también estará presta a investigar las incidencias que son reportadas en cuanto a la señal de los canales nacionales: VTV, ANTV y Vive TV.

En el texto, el funcionario aseguró que “Intercable y NetUno han estado cometiendo irregularidades en el cobro del servicio”.

El anuncio generó reacciones adversas que catalogan la acción como “un retroceso gigante en temas de apertura en el sector telecomunicaciones”.

Así lo precisó a través de Twitter el periodista especializado Arnaldo Espinoza, quien además subrayó que “el Ejecutivo se apalanca en las quejas de los usuarios para regular el sector”.

Para Espinoza, “la palabra entretenimiento aparece cero veces en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”.

El texto publicado en su cuenta Twitter critica la “predisposición” de los funcionarios de Maduro contra estas dos empresas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik