Inversión extranjera: el objetivo de las zonas económicas especiales en Venezuela

Tasa dólar Venezuela. Foto: EFE

La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales sancionada en días recientes por la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2020, busca atraer inversión extranjera a Venezuela, así lo aseguró el economista Daniel Cadenas en entrevista con Maryorie González para el programa Buenos Días de VPItv.

“La iniciativa de zonas económicas especiales busca copiar esa estrategia de atracción de la inversión extranjera directa, masiva y de calidad”, dijo este martes.

Lea también:   48 % de los venezolanos no votaría en unas elecciones primarias, según encuesta

De acuerdo con Cadenas, la intención del instrumento es “regionalizar o territorializar en Venezuela el desarrollo económico”.

El economista precisó que esta iniciativa no dista mucho de otras zonas económicas especiales implementadas en otras partes del mundo, pues cumple con sus características principales: estar delimitada a un ámbito territorial específico y el establecimiento de un régimen regulatorio diferente al del resto del país.

El experto recordó que en la nación caribeña existen al menos 14 zonas económicas especiales y destacó que “no es un invento venezolano. Está funcionando en el mundo desde los años 50”.

La Asamblea Nacional elegida en 2020 sancionó pasado jueves la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales con la finalidad de regular la “creación, organización y administración” de zonas específicas en el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik