Jorge Rodríguez e Iris Varela seguirán al mando de la Asamblea Nacional oficialista

Jorge Rodríguez ratificado como presidente de la Asamblea Nacional oficialista. Foto: Twitter

La Asamblea Nacional electa en 2020 eligió y juramentó este miércoles a la nueva directiva para el período 2022. El mando quedó constituido con Jorge Rodríguez ratificado como presidente, al igual que Iris Varela como vicepresidente y la designación de Vanessa Montero como segunda vicepresidente.

Lea también:Asamblea Nacional de 2015 reeligió a Juan Guaidó como su presidente para nuevo periodo legislativo

El jefe del bloque parlamentario oficialista, Diosdado Cabello, tomó el derecho de palabra para sugerir que “Jorge Rodríguez siga al frente como presidente de la Asamblea Nacional, por su trabajo, su dedicación, su paciencia”.

“Proponemos a Iris Varela como Primera Vicepresidenta y a Vanessa Montero para que asuma la segunda vicepresidencia”, agregó.

El pasado martes, en una reunión con los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP), Cabello ya había propuesto a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional para el período 2022. Asimismo, también sugería la continuidad de Iris Varela como primera vicepresidenta y en segundo lugar a Vanessa Montero, como finalmente sucedió. Esta última sustituye a Didalco Bolívar.

Por su parte, el bloque de la Alianza Democrática encabezado por el diputado Luis Parra, presentó los nombres de los candidatos opositores a optar por un puesto en la directiva al parlamento.

“Venimos a presentarle nombres de diputados que trabajan (…) a Luis Augusto Romero como presidente. Como primera vicepresidenta a Anyelith Tamayo y al diputado Alfonso Campo como segundo vicepresidente”, dijo.

Seguidamente, el diputado José Gregorio Correa aseguró que se debe “contribuir a una agenda legislativa y parlamentaria para el año 2022 enfocada en la reforma judicial del poder moral, que ayudará mucho al reclamo de la sociedad” .

¿Quién es Vanessa Montero?

Vanesa Yuneth Montero López, de profesión psicóloga, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

  • El 26 de junio de 2018 y según la Gaceta Oficial número 41.427, Montero fue designada como viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora.
  • 28 de junio de ese mismo año también fue nombrada como presidente de Corpojuventud S.A. “Un conglomerado de empresas nacionales reconocidas por el sector público y privado”.
  • En agosto de 2019 fue anunciada como ministra de Agricultura Urbana, pero 24 horas después desde la cuenta en Twitter de Nicolás Maduro se eliminó la publicación y se nombró a Gabriela Peña.
  • Montero también funge como segunda vicepresidenta de la comisión de investigación de delitos presuntamente cometidos por la AN electa en 2015.
  • Oriunda del estado Lara, la dirigente fue electa en 2020 como diputada de la AN que ahora copreside.
  • Es secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, un partido impulsado por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik