Josué y su “Mundo de plastilina” conquista con su arte y va por un Guinness

Josué Plastilina
Josué Plastilina

Las redes sociales han servido para que una gran cantidad de venezolanos puedan demostrar sus cualidades en el canto, baile, humor y muchas otras áreas, pero ninguna comparable con el pequeño Josué, quien gracias a la plastilina se ha convertido en toda una sensación en el internet.

Lea también: Bettina Lobo conquista TikTok y el mundo entero

Josué inició esta pasión elaborando superhéroes para conectar con su padre, quien fue su principal inspiración y con el pasar de los años se ha convertido en todo un escultor, llegando al punto de tener un espacio en el canal infantil Nickelodeon.

“Yo comencé a esculpir a los cuatro años. Estaba demasiado chiquito, todo empezó cuando mis padres me llevaron a una juguetería y ahí vi un muñequito de Super Mario Bros, pero no me lo pudieron comprar y estaba muy triste. Mi papá compró una caja de plastilinas y me hizo un Mario como el que yo quería”, expresó Josué.

La fama de este joven venezolano ha llegado al punto que la propia Nintendo, empresa creadora de Mario Bros le solicitó que le hiciera el icónico plomero y su villano Bowser en plastilina.

Asimismo, Josué detalló que está trabajando para ganarse el Record Guinness como el mayor escultor de plastilina del mundo, teniendo que realizar 1.000 piezas diferentes, de las cuales lleva 100, y estimó que en tres meses debería terminarlas todas.

Foto: Mundo de plastilina de Josué

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik