Jóvenes detenidos en Chacao “corren peligro”, alerta Voluntad Popular

Jóvenes detenidos en Chacao. Foto: Cortesía

A través de un comunicado, el partido Voluntad Popular (VP) alertó que la vida de los cuatro jóvenes detenidos por las autoridades policiales municipales de Chacao y entregados a fuerzas de seguridad del Estado, “está en riesgo”.

Lea también:    Policía de Chacao afirma haber actuado “de conformidad” en detención de jóvenes

“La vida de nuestros hermanos está en riesgo. Responsabilizamos a la dictadura por la vida e integridad de cada uno de ellos. Exigimos libertad inmediata para los cuatro jóvenes de nuestro partido”, señaló la organización política en un comunicado.

Para la tolda naranja, esta acción se trata de una “nueva persecución que busca, entre otras cosas, promover el olvido y la impunidad”. Asimismo, rechazaron el papel del alcalde local. “Lamentamos la posición asumida por Gustavo Duque, sobre todo porque en otros tiempos este municipio fue considerado un bastión de la democracia y civismo“, expresó VP.

El partido también hizo un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que “continúen sus esfuerzos por materializar la justicia en Venezuela y se ejecuten acciones contundentes contra los violadores de derechos humanos”.

Más detenidos

De acuerdo con información difundida este miércoles por la dirigente política Adriana Pichardo, se pudo conocer que además de los cuatro jóvenes detenidos, cinco personas más fueron arrestadas aún cuando presuntamente no estaban relacionados con el hecho.

El pasado martes, un grupo de jóvenes fue apresado mientras participaba en un acto para conmemorar los cinco años de la muerte del estudiante Neomar Lander, fallecido en 2017 durante las protestas sociales en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik