Juan Requesens condenado a ocho años de prisión tras extenso proceso judicial

Dirigentes políticos exigieron "libertad plena" para Juan Requesens 
Juan Requesens, diputado elegido en 2015. Foto:@Presidencia_VE

El dirigente político Juan Requesens fue condenado a ocho años de cárcel la madrugada de este jueves por el delito de conspiración.

La información fue publicada por su abogado, Joel García, quien indicó que durante las próximas horas se estaría reuniendo con sus familiares “para próximas acciones”.

Lea también: TSJ en el exilio exige a Guaidó una rendición de cuentas

García denunció que la Justicia venezolana está “secuestrada”, pues no se pudo demostrar la responsabilidad de Requesens en los siete delitos por los que había sido acusado.

El mensaje fue compartido junto a un video en el que Requesens habla en la Asamblea Nacional electa en 2015, de la que fue diputado “Yo me niego a rendirme, me niego a arrodillarme frente a quienes hoy pretenden quebrar nuestra moral”, fueron las palabras del opositor.

Con esta sentencia culmina un proceso que inició en 2018, cuando Requesens fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) señalado de estar presuntamente vinculado al intento de asesinato de Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de ese año, en la avenida Bolívar de Caracas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik