Julio Borges solicitó celeridad a la Corte Penal Internacional en el caso de Venezuela

Ante el caso sobre Venezuela que se encuentra en examen preliminar en la Corte Penal Internacional (CPI), Julio Borges pidió celeridad a Karim Khan, quien es el nuevo fiscal del proceso.

Lea también: Bachelet alertó sobre “graves retrocesos” de derechos humanos en el mundo

Mediante la red social Twitter, Borges publicó este lunes un mensaje en el que anunció el envío de una comunicación al fiscal.

“Enviamos comunicación al nuevo fiscal de la CPI para felicitarlo por la responsabilidad que asume y pedir celeridad en los resultados del examen preliminar que estudia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro”, escribió.

El fiscal Khan asumió el cargo el pasado miércoles, y hasta el momento el político venezolano ya le ha hecho llegar dos mensajes con respecto al caso. En esta nueva comunicación fechada en Bogotá, Borges argumenta que en Venezuela se han agotado todas las instancias para conseguir justicia y, asegura, que el sistema judicial venezolano es parte de la estructura de poder que comete crímenes.

“Su antecesora, la doctora Fatou Bensouda, avanzó en el análisis de las evidencias de este caso y ya confirmó que existen elementos fundados para creer que en nuestro país se han cometido crímenes de lesa humanidad que comprometen a Nicolás Maduro y sus colaboradores”, reza parte del documento.

La misiva también cita la investigación realizada bajo la tutela de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la cual se denuncian distintos tipos de presuntas torturas y persecuciones políticas.

En febrero de 2018, la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, durante las protestas sociales de 2017, además de maltratos a opositores en las cárceles.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik