Justicia sin balanza, el caso del comunicador Braulio Jatar

Braulio Jatar, abogado y comunicador. Foto: VPItv

Durante cinco años estuvo detenido el abogado y comunicador Braulio Jatar por haber hecho público el descontento de los pobladores de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con la administración de Maduro. Fue el pasado 10 de septiembre cuando en la audiencia número 26 se le anunció la absolución de su caso.

“Esa mañana del sábado 03 de septiembre del 2016, alrededor de las ocho y tanto de la mañana me disponía a prepararme para trasladarme a la estación de radio que está aquí a no más de 17 minutos de mi casa”, contó Jatar.

Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) abordaron al comunicador. Uno de ellos ya lo conocía por haber liderado la operación de allanamiento a su casa y oficina, el mismo le dijo “que solo serían 10 minutos”.

El director de un medio digital informativo en la isla fue trasladado por cuatro cárceles diferentes en tan solo un año y medio. “Allí en medio del patio me desnudaron, me cortaron el cabello al rape, me pusieron uniforme de pantalón amarillo (para los condenados), era el que tenían, inclusive estaba ensangrentado”, aseguró.

Lea también: ¿Puede Maduro asistir a la Asamblea General de la ONU?

Sus abogados lograron comprobar que las acusaciones en su contra estaban basadas en testigos que no existieron, pruebas construidas y firmas falsificas. La documentación obtenida fue presentada ante el grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

“En el último día del juicio, el Ministerio Público (MP) en un traspapeleo de la información que se iba a presentar al tribunal, me hicieron llegar una copia ampliada de la cédula y cuando nosotros la vemos es la misma caligrafía que está en el acta de la fiscalía que nunca presentaron, porque nunca me hubiesen podido acusar, entonces la sustrajeron y ratificó el MP que el acta fue falsificada por el Sebin”, dijo el abogado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik