Justicia venezolana ratificó libertad plena a cinco implicados en el caso de Ángela Aguirre

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó libertad plena para los cinco implicados en el femicidio de Ángela Aguirre, adolescente de 16 años asesinada el 23 de marzo de 2019 en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Lea también:Naufragio en costas de Delta Amacuro: cuatro fallecidos y 20 desaparecidos

Los ciudadanos Wilmer Antonio Díaz, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Dayana Nicieza y Joselyn Barreto saldrán en libertad gracias a que solo se les condenó por el cargo de omisión al socorro, delito para el que ya cumplieron condena, mientras que Dayana Nicieza y Joselyn Barreto fueron absueltas.

Aunque el Tribunal del Juzgado Primero de Control en materia de Violencia contra la Mujer dictó sentencia de 29 años de prisión por femicidio agravado en grado de cómplice necesario en perjuicio de Ángela Aguirre, a José Alberto Cedeño y José Antonio Zorrilla.

De acuerdo con lo reseñado por el medio Correo del Caroní, la defensa de la familia Aguirre informó que impugnará la sentencia ante la Sala de Casación Penal del TSJ.

El pasado 23 de marzo de 2019, los padres de Ángela Aguirre perdieron contacto con ella tras ésta asistir a una fiesta en el Club Ítalo-Venezolano de Ciudad Guayana. Tres días más tarde,  el cuerpo de Ángela flotaba río arriba muy cerca del balneario “El Rey”.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, publicó el 26 de marzo de 2019 en su cuenta de Instagram que, a través de la necropsia, se determinó que la muerte fue por asfixia mecánica y por inmersión con lesiones en las partes íntimas y hematomas el cuerpo de Ángela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik