“La apertura de la frontera toma a Venezuela en situación de desventaja”: presidenta de Consecomercio

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel indicó que lo primero que se espera de las nuevas relaciones entre Venezuela y Colombia es la reactivación formal del comercio.

Lea también: Embajador Benedetti: “Quedarán restablecidas por completo las relaciones Venezuela-Colombia una vez presente mis credenciales”

Polesel aseguró que los temores que existen ahora es que “la apertura de la frontera toma a Venezuela en una situación de desventaja”, pues se nota totalmente la diferencia al cruzar a Cúcuta y ver el desarrollo industrial.

Espera que luego de la renovación de relaciones haya igualdad en las condiciones comerciales entre ambos países, y sobre la moneda que se maneja en el estado Táchira dijo que “tienen muchos años que piensan en pesos, ni siquiera en dólares porque consideran que los pone en desventaja”.

Indicó que las relaciones familiares que hay entre ambos países son muy importantes, y se ha visto afectada durante siete años, así que entre lo primordial está también reabrir los consulados para facilitar los trámites.

Dijo que los proveedores en muchos casos no se guían por la tasa del dólar del BCV y esto afecta directamente a los comerciantes, quienes deben dejar de llenar sus negocios por el alza de los precios.

Para finalizar, Polesel aseguró que Venezuela contaba con algunas fortalezas importantes, entre ellas el turismo, “para los colombianos los destinos venezolanos eran muy apetecibles” y solo están esperando se reactiven los vuelos entre ambos países.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik