La DEA tenía ubicado a Hugo Carvajal desde junio, según David Placer

El historiador residenciado en España, David Placer, conversó en Al Día con Sergio sobre los pormenores de la detención en el país mediterráneo del exgeneral venezolano, Hugo Carvajal, quien es acusado de supuesto narcotráfico y lavado de dinero, y el cual, según Placer, estaba localizado desde junio por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea también: La respuesta de Jorge Rodríguez al embajador James Story

Placer informó desde las afueras del sitio de reclusión de Carvajal, en Alcobendas, municipio de la Comunidad de Madrid.

“En Junio ya la DEA tenía ubicado a Hugo Carvajal y le piden ayuda a la Policía española para terminar de ejecutar la detención”, explicó.

El historiador también aseguró que aunque los familiares de Carvajal no vivían con él, si lo visitaban frecuentemente y eso generó un seguimiento que ayudó a la localización del exgeneral que se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional aprobó su traslado a territorio norteamericano.

‘El Pollo’ fue jefe de inteligencia de las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero tiempo después se separó de la actual gestión oficialista.

Su captura se da la misma semana en que el Tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición del colombiano Alex Saab, también a Estados Unidos, en donde se le considera “testaferro de Nicolás Maduro” y responsable de diversos delitos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik