La escasez de gasolina marcó semana de protestas en Falcón

Protestas por escasez de gasolina en Falcón, Venezuela. Foto: VPItv

La paralización de la producción de gasolina en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) se hizo evidente durante esta semana en las diferentes estaciones de servicio del estado Falcón, al occidente de Venezuela.

Pese a que la región tiene las dos refinerías que producen la gasolina que mueve el país; la falta de combustible se acentuó, incluso en las estaciones de servicio que despachan a precio internacional, en las cuales hace unas semanas no se observaban colas ni restricciones.

Esta situación generó malestar en la población al punto de tomar las bombas de gasolina y vehículos de carga pesada que trasladaban el carburante.

Lea también: Con linternas atienden pacientes en el hospital Calles Sierra tras apagón

La semana inició con una toma pacífica de al menos unos 60 pescadores del municipio Carirubana, en la estación El Elevado de la ciudad de Punto Fijo, quienes exigieron se les abasteciera de combustible.

Joseito Salazar, representante del sector pesquero, denunció que desde que tomó el mando de la ZODI-Falcón, el Vice Almirante Irwing Pucci, se les modificó el cronograma de atención a los trabajadores del mar a solo dos días al mes, con un suministro de 60 litros quincenales que no son suficientes para cubrir la faena.

Protestas en el municipio Miranda

De igual manera, en la ciudad de Coro los conductores trancaron el día martes el sector Los Tres Platos en los alrededores de la estación de servicio subsidiada Manaure, para rechazar las presuntas “mafias” en la distribución y venta de gasolina.

Robert Andrade, uno de los manifestantes, expresó que luego de permanecer más de 15 horas en una cola les informaron que solo despacharían 150 vehículos de los 400 que atienden a diario.

Denunciaron que esa mañana observaron una gandola de la industria estatal PDVSA que descargó 35.000 litros en la referida bomba, cantidad suficiente para abastecer a más de 500 carros.

Desviaron gandola cargada de gasolina

La crisis del combustible obligó el miércoles a un grupo de personas que habitan en la población de Río Seco, zona pesquera del municipio Miranda, a “secuestrar” una gandola cargada de gasolina que transitaba en la carretera nacional Falcón-Zulia.

Los manifestantes retuvieron la unidad y la trasladaron hacia la comunidad, como una medida de presión y de llamar la atención de las autoridades regionales para que les surtieran de gasolina las lanchas de los pescadores.

César González, dirigente vecinal, expresó: “Esto no se aguanta, nosotros necesitamos gasolina para poder trabajar, aquí en Falcón tienen una mafia en las bombas de gasolina, los militares y los dueños, somos pescadores, este es nuestro único medio de sustento y las lanchas no tienen combustible.”

Hasta este viernes, se pudo evidenciar en las estaciones de servicio de la ciudad de Coro y Punto Fijo que no han recibido gasolina, a excepción de las que atienden a los funcionarios del gobierno regional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik