La historia de José Gregorio, el taxista que conmueve a Venezuela

José Gregorio y su hijo. Foto: Captura de pantalla.
José Gregorio y su hijo. Foto: Captura de pantalla.

La historia de José Gregorio y su hijo ha conmovido en las redes sociales. Se hizo viral la forma en que el taxista, con una discapacidad auditiva, trabaja junto a su hijo que lo ayuda a comunicarse con sus clientes.

José Gregorio, quien tiene el mismo nombre de su progenitor, relató en un video la condición física que enfrenta su padre desde que nació:

“Él es sordo de nacimiento. Mi abuela se contagió de rubeola cuando estaba embarazada y por esa enfermedad fue que tuvo esa discapacidad auditiva”, explicó.

El único problema que enfrenta el señor José para desempeñar su labor como chofer es el uso del tapabocas, el cual no le permite leerle los labios a las personas cuando le indican la información, asimismo se le complican las llamadas telefónicas.

Lea también: Conoce a Zhang Ziyu: la basquetbolista de 14 años y dos metros de altura

Por dichas trabas, su hijo lo ayuda explicándole las direcciones bajándose el tapabocas para que le lea los labios de modo que los pasajeros no se quiten el suyo, de igual forma es él quien contesta el teléfono cuando algún usuario necesita el servicio.

Sin embargo, el chofer se siente muy bien con su trabajo y expresó un mensaje alentador: “Todas las personas discapacitadas de forma auditiva o motora pueden trabajar como yo, seguir adelante y con una mente positiva pueden lograr muchas metas”.

José Rafael Briceño, el popular “Profesor Briceño”, fue quien los dio a conocer luego de compartir su experiencia de servicio con ellos:

“Ayer agarré un ridery en el que el chófer era sordo y su hijo lo acompañaba. Su trabajo era explicarle las direcciones bajándose el tapabocas para que le leyera los labios de modo que los pasajeros no se quitaran el suyo. Esto ha sacado lo peor, pero también lo mejor de nosotros”, tuiteó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik