Search
Close this search box.

La UCV se prepara para unas «megaelecciones» luego de 12 años, según Amalio Belmonte

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, celebró que luego de 12 años se estén realizando los preparativos para unas «megaelecciones» universitarias donde se escogerá a las nuevas autoridades y delegados profesorales de la casa de estudios.

«Una institución que promueve la civilidad, la democracia y habla de diversidad tiene que convocar elecciones, por lo que ha tenido un impacto positivo en la comunidad nacional, porque se trata de la universidad más antigua del país», dijo Belmonte.

En cuanto al sistema que se implementará, el secretario mencionó que es muy complicado hacerlo manual porque la universidad es muy grande y votarán muchas personas, «requeriría un esfuerzo titánico y las posibilidades de errores serían bastante probables».

Debido a eso, se pensó en solicitar apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) pero tampoco se llegó a un acuerdo, por lo que ahora le corresponde a la universidad hacer un esfuerzo para buscar recursos y tener soporte técnico necesario y «se realicen las elecciones de la mejor manera posible».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik