La zozobra de vivir en una zona de riesgo

Yajaira Ramírez, afectada por delizamientos de tierra en el barrio San Cristóbal. Foto: VPItv
En el barrio San Cristóbal del estado Táchira, Venezuela, varias familias viven día a día con la preocupación de perder su hogar por estar ubicado en una zona de riesgo, según relatan los propios vecinos.
Las tuberías de la comunidad están deterioradas, poco a poco han ido causando filtraciones en cada una de las casas y también provocando el deslizamiento del terreno desde las viviendas que están ubicadas en la parte más alta del sector.

“Lo peor del caso es que toda la juventud de nosotros la perdimos haciendo la casa para que hoy en día, después de viejo no nos alcanza ni un sueldo, ni mucho menos una pensión para uno arreglar la casa”, contó Pablo Bonilla, pensionado.

Bonilla logró construir su hogar gracias al sueldo que él y su esposa devengaban como obreros en el Hospital Central de San Cristobal. Ahora, cada vez que llueve sienten el temor de perder todo su esfuerzo.

“Yo tengo de vivir aquí más de 35 años, este terreno me lo asignó a mí la alcaldía”, aseguró el hombre. Su casa tiene la estructura completamente deteriorada, las columnas y el piso.

Lea también: En Barquisimeto: Murió menor de edad por mordedura de serpiente

Yajaira Ramírez es otra de las vecinas que está pasando por la misma situación, la casa era de su abuela, quien falleció hace dos meses y se llevó el sueño de poder “verla arreglada” nuevamente.

“Ya se han caído las paredes y pues aquí están fuerte la cosa, pero no tenemos otra parte donde vivir”, explicó Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik