Las FAES comandan operativo policial especial en La Vega

Carmen Meléndez, ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz afín a Nicolás Maduro, anunció este sábado 12 de junio el despliegue de un operativo policial en Caracas, específicamente en la parroquia La Vega, lugar de continuos enfrentamientos armados en los últimos meses.

Esto con motivo de un “plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad”, dijo Meléndez. “El pueblo noble de La Vega merece paz! Nuestros organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado este #12Jun como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad”, dijo.

El periodista de sucesos, Román Camacho, precisó que el operativo inició a las 5:00 AM del sábado y que están en coordinación las FAES, Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP.

“En estos momentos se realiza operativo policial en Le Vega. Comisiones de las Faes, Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, DIE, DCDO y DIP se encuentran en el sitio. En desarrollo”.

Provea denuncia violación de derechos humanos

A raíz de este operativo en la parroquia La Vega, la organización sin fines de lucro Provea denuncio que las fuerzas policiales están incurriendo en violación de derechos humanos contra ciudadanos comunes.

“Empiezan a llegar denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega”, dice el tuit.

Le hicieron un llamado a la Defensoría del Pueblo a que actúe ante las “graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik