Las ruinas de su vivienda recuerdan sus tragedias en Táchira

VPItv

Las lluvias causaron estragos en la vida de Carlos Peña, quien ha perdido su hogar, y casi todo lo que había en él, en dos oportunidades. Primero a causa de un deslizamiento de tierras y cuatro años más tarde una quebrada arrasó con todo.

El hombre de 53 años que vive en Santa Elena, estado Táchira, afrontó su primera tragedia en el 2016 cuando el derrumbe de un cerro destruyó por completo la casa de dos pisos que había construido y se quedó solo con la ropa que llevaba ese día.

“Eso fue una temporada de lluvias en la que llovió 10 horas corridas y no nos dio tiempo de nada, eso fue. Cuando vimos fue que empezó a llover, todo el mundo pensó que era una lluvia normal pero eso empezó a caer y caer, era una casa de dos pisos con buenos cimientos pero eso fue como una avalancha que se vino de arriba. ¿Sabe lo que es tener que ver uno como se le cae su casa y quedarse uno con la pura ropita?”, contó Peña.

El mecánico de motos decidió continuar su vida y construir otra casa en el mismo sector pero en noviembre de 2020 las lluvias volvieron a hacer de las suyas causando la crecida de una quebrada cercana llamada “La Tronquera” que arrasó con casas y carros.

Lea también: ¿Qué se sabe del caso de Hongo Negro detectado en Mérida?

“Me quedé sin nada. Esas cositas que ustedes ven ahí son cosas que le han donado a uno, una cocinita, una cama por ahí. Con esta pandemia y trabajo pues toca resignarse a vivir como Dios lo decida, algún día tiene que llegar la bondad de él, es el amigo que nunca falla y ahí estamos”, dijo el tachirense.

En medio de la pandemia se le ha hecho más difícil volver a levantarse pues las oportunidades de trabajo son escasas, sin embargo, hace todo lo posible por no perder la fe y tratar de seguir adelante. “Al menos estando vivo es mucha ganancia. Mientras que haya vida, hay esperanza”.

“Yo trabajo mecánica de motos pero usted sabe que la situación ahorita está difícil, la gente no tiene trabajo, no hay dinero, ya todo el mundo arregla su moto y si no tiene con qué arreglarla la deja por ahí botada. Todo eso repercute porque uno se siente mal, yo soy trabajador pero con la pandemia”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik