Leopoldo López considera que el caso Saab “no producirá la salida de Maduro del poder”

El dirigente político Leopoldo López conversó en entrevista para el programa Al Día Con Sergio, bajo la conducción de Sergio Novelli, donde aseguró que los testimonios que pueda aportar Alex Saab en su proceso judicial en Estados Unidos, “serán significativos, pero no producirán la salida de Nicolás Maduro del poder”.

Lea también:Vecchio sobre Saab: Este caso es esencial para Venezuela ya que implica una acusación sobre el robo de recursos venezolanos

En la mañana de este martes, López destacó la importancia de la extradición del colombiano ocurrida el pasado sábado.

“La administración de Maduro invirtió mucho para evitar la extradición de Saab (…) no es venezolano ni diplomático (…) es responsable de generar hambre desolación y pobreza, afirmó.

El líder de Voluntad Popular hizo referencia a las negociaciones en México entre la Plataforma Unitaria y la administración de Maduro, quienes recientemente suspendieron su participación en rechazo a la extradición de Saab.

“Hay dos temas fundamentales que diferencian este proceso de los anteriores. El primero es que firmó un acuerdo de entendimiento, una agenda, donde se marca claramente un rayado en la cancha sobre que se va a negociar y que no. En los procesos anteriores eso era un libro abierto. Yo recuerdo el proceso que llevaba Zapatero y de cada reunión que se hacía con él se abría un nuevo capítulo de negociación, y eso por supuesto era una táctica para que se negociara todo y nada”, explicó.

El exilado político enfatizó en que no existen condiciones  y garantías para el venidero proceso electoral de noviembre.

Sustento y querella

López respondió al ser preguntado sobre cómo costea sus gastos luego de pasar al exilio y también sobre su intención de querellarse contra Calderón Berti por “calumnias”.

“Vengo de una familia que me ha dado oportunidades (…) Mi sustento proviene del apoyo de mi familia, sin embargo estoy buscando otras fuentes de ingresos, estoy por escribir un libro y doy conferencias que me permiten tener un sustento. Mi esposa Lilian está trabajando. Nos ha pasado lo que a muchos venezolanos, que han tenido que reinventarse”, aclaró.

“Lo he hecho porque no tengo nada que esconder. Ese señor ha dicho mentiras (…) ha insistido en una versión que me señala a mí de cometer delitos que no he cometido”, indicó.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik