Leopoldo López: “El populismo socavó la estructura democrática de Venezuela”

Leopoldo López | Foto: AFP
Leopoldo López | Foto: AFP

Para Leopoldo López, líder político venezolano, la estructura democrática de Venezuela está socavada desde hace 22 años. Esto por una razón fundamental: La instauración del populismo.

“El populismo lo vemos hoy en todas partes del mundo y Venezuela es el laboratorio en el que este experimento se ha llevado al extremo”, dijo López. “Venezuela es una tiranía criminal cuyo origen fue el populismo que comenzó con la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, que socavó la estructura democrática”, agregó.

Lea también: Leopoldo López: “Hay muchas condiciones necesarias para tener elecciones libres” (+Vídeo)

Estas declaraciones de López las dio en el marco del foro “Populismo: ¿una amenaza a la democracia?”, que fue organizado por la Fundación Concordia y Libertad, junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

Sostuvo que esta tendencia política no pertenece a la derecha o a la izquierda, sencillamente la calificó como “antidemocrático”.

“Los distintos sectores deben tener consciencia de que estamos viviendo un momento de nuestra historia en el que hay un proyecto mundial para socavar las democracias desde adentro, con sus propias herramientas, penetrando las instituciones para llevar a nuestros países a un destino de miseria”, cerró el fundador de Voluntad Popular.

Participación de Vargas Llosa

El discurso de Vargas Llosa fue dirigido a identificar de una forma clara las características de los populismos de tiempos recientes.

“Los populismos han existido desde siempre, son una enfermedad de la democracia y están estrechamente unidos a los nacionalismos. El populismo encuentra en el nacionalismo los argumentos que suele utilizar para presentarse y hacer publicidad a sus causas”.

Dijo que, en la época actual, el populismo recibe una “extraordinaria” ayuda tras la evolución y avances de los medios de comunicación.

“Eso le ha dado al populismo una capacidad de operar que en el pasado no tenían. Este es el populismo de nuestra época, frente al cual o nos defendemos o perecemos”, cerró el Premio Nobel.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik