Leopoldo López: “No podemos decir que estas son una elecciones libres”

El político venezolano, Leopoldo López, habló a las afueras de la Oslo Freedom Forum, conferencia sobre derechos humanos que tiene lugar en Miami, Estados Unidos. El líder de Voluntad Popular aseguró que las próximas elecciones del 21 de noviembre en Venezuela “no son libres”.

 

Lea también:     Guaidó presentó decreto para reestructurar Monómeros                                                              

“Nosotros no podemos decir que estas son una elecciones libres (…) primero no son unas elecciones, es un evento electoral que ha convocado la dictadura en donde no hay condiciones”, afirmó este martes en horas de la tarde.

López extendió su agradecimiento a los países  democráticos que apoyan la causa opositora en Venezuela, pero recalcó que gran parte de ese apoyo se ha mantenido en un nivel diplomático y solicitó más ayuda a las naciones aliadas.

El exiliado venezolano comparó la situación venezolana con la de países como Nicaragua y Cuba.

“Lo que se está viviendo en Venezuela, Cuba y Nicaragua es un proceso similar. Es muy parecida las respuestas de las dictaduras, con la represión y el encarcelamiento”, señaló.

Finalmente, López respondió al ¿por qué Nicolás Maduro sigue en el poder? “La razón principal es que tiene el apoyo de China, Irán, Cuba, Rusia y Turquía”.

La Oslo Freedom Forum es una conferencia sobre derechos humanos celebrada por primera vez en mayo de 2009 en Oslo, Noruega, fundada por Human Rights Foundation y Thor Halvorssen, y que este año se trasladó a Miami, Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik