Leopoldo López: “Una elección presidencial solo será posible con el compromiso de la comunidad internacional”

leopoldo_lopez_afp
leopoldo_lopez_afp

Leopoldo López, quien es miembro de la comisión para el Acuerdo de Salvación Nacional, declaró este miércoles a la prensa en Washington DC, que solo con el acompañamiento de la comunidad internacional, las negociaciones en Venezuela podrían llegar a buen puerto.

“Llegar a una elección parlamentaria y presidencial, solo lo podemos hacer si tenemos el acompañamiento y el compromiso de la comunidad internacional que pueda evaluar el tema de las sanciones y también, por supuesto, las garantías para todas las partes“, declaró a la prensa.

Lea también: Senador Scott: “Maduro y su régimen han demostrado que son peligrosos y violentos”

La comisión para el Acuerdo de Salvación Nacional se encuentra en Washington para reunirse con miembros del congreso, además de la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman. Esto en el marco de una gira internacional para coordinar con la Administración del presidente Joe Biden y con la Unión Europea los esfuerzos antes de iniciar las conversaciones formales con Maduro.

En su conversación con la prensa local, el político aseguró que en los procesos anteriores de diálogo “no hubo una participación activa” por parte de Estados Unidos y los países aliados, lo cual habría influido en el fracaso de dichas negociaciones.

“Eso no garantiza el éxito y estamos conscientes de que todos los escenarios son complejos, pero este es un escenario que nos permite unificar a todos los sectores democráticos dentro de Venezuela y a todos los países que tengan algo que ver con Venezuela“, indicó.

Más temprano, la delegación se reunió con el senador estadounidense, Rick Scott (Partido Republicano), para sumar aliados a la causa. El legislador reiteró su acusación de que Maduro “y su régimen genocida han demostrado que son peligrosos y violentos”.

“Todos hemos visto las violaciones de DDHH y el daño que Maduro ha causado a niños y a las familias de Venezuela”, manifestó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik