Lluvias afectan por lo menos a 1.000 familias del municipio Colón en el estado Zulia

Las fuertes lluvias que azotan al territorio nacional, provocaron la crecida del río Chama, ubicado en el municipio Colón, en el Sur del Lago en el estado Zulia. Esto ha perjudicado a más de 1.000 familias en la zona.

Lea también:  Se mantiene la alerta en Falcón por fuertes lluvias

El desbordamiento del río se generó debido a la ruptura de diques y muros de contención, lo que causó la pérdida de más de 20.000 hectáreas de cultivo.

De acuerdo con el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos las comunidades afectadas son La Fortuna, Sinaí, El Estero, El Corrientudo, Caño Muerto, La Quinta, Paraíso, Pueblo Nuevo Arriba y La Esquina Caliente.

“El río volvió a crecer, y cada vez que crece el río Chama, las aguas inundan a todos esos sectores. Ahí hay pérdidas millonarias desde hace cuatro o cinco años, en el sector agrícola y agropecuario. Hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que intervengan”, dijo el burgomaestre.

El gobernador de la región, Manuel Rosales, declaró la “alerta máxima” por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.

En horas de la noche del pasado miércoles, Rosales se trasladó a las zonas más afectadas para supervisar las diferentes labores en pro de atender la emergencia por las inundaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik