Lluvias afectarán territorio venezolano por al menos 10 días más

Lluvias en Yaracuy

Se esperan al menos unos 10 días más de lluvias en todo el territorio venezolano, informó Remigio Ceballos, ministro de Interior Justicia y Paz del país.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, nubosidad y fuertes ráfagas de viento en buena parte de la nación suramericana y se producirán, principalmente, en horas de la tarde-noche.

Lea también: Hotel Tamanaco modificará su nombre

Ceballos aseguró que Protección Civil, Bomberos, Sistema de Gestión de Riesgo, y otros organismos se mantienen desplegados en atención de la situación, principalmente en una de las entidades más afectadas, como Mérida.

“La onda tropical nro. 38 al norte del Zulia sigue desplazándose al oeste, saliendo del país y la nro. 39 sobre el oriente con poca nubosidad, fortalecen la zona de convergencia intertropical”, dijo Ceballos para la televisión venezolana.

En el mencionado estado andino venezolano se han reportado más de 15 personas fallecidas y varias desaparecidas luego del desborde de quebradas y ríos.

Además de Mérida, otros estados muy perjudicados por las precipitaciones han sido Guárico, Apure, Trujillo, Carabobo, Yaracuy y Bolívar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik