Lluvias causaron desastres en cuatro municipios de Guárico

Guárico Lluvias
Lluvias afectan al estado Guárico

Cuatro municipios en el estado Guárico se han visto afectados con las recientes lluvias registradas en gran parte de Venezuela y de acuerdo a las autoridades al menos 775 viviendas han resultado anegadas por la crecida de ríos y el colapso en algunos sistemas de drenaje.

Lea también: Alcalde de Tovar: “Esperamos encontrar más cuerpos bajo los escombros”

Una de las zonas más perjudicadas por las lluvias es el municipio San Gerónimo de Guayabal, donde se totalizan 10 sectores anegados por el río Apure, el cual aumentó sus niveles de agua la tarde del martes y se posicionó sobre los 45,24 metros sobre el nivel del mar (msnm) afectando 598 viviendas, además de 2.840 personas que habitan en esta zona rural.

Otro de los municipios afectados es, Juan José Rondón, específicamente en la parroquia Cabruta, donde el Río Orinoco sobrepasa los 34.24 metros sobre el nivel del mar (msnm) y mantiene a seis sectores de la población inundados.

De acuerdo con las autoridades, hasta ahora un total de 41 casas están anegadas, situación que también afecta al sector comercio que se encuentra en el Puerto de Astillero, zona de embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera.

En cuanto al municipio Esteros de Camaguán, en el sector Sombrerito, hay un total de 112 viviendas anegadas por la acumulación de agua producto de la crecida del Río Apure.

En el municipio capital Juan Germán Roscio, tres viviendas resultaron afectadas en el sector La Morera y otras en la comunidad Los Aguacates, las cuales sufrieron daños por el colapso en los sistemas de drenaje y por el deslizamiento de tierra.

El gobierno regional ha desplegado un Plan Especial para la Atención de Familias en las zonas anegadas, haciendo entrega de insumos necesarios para quienes se encuentran damnificados.

Hasta ahora, las autoridades de Protección Civil solo han reportado daños materiales, sin personas desaparecidas o hechos que lamentar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik