Lluvias en Mérida: Dos niños fallecidos y varios desaparecidos

Lluvias en Mérida - Foto: Twitter @DalierNews

Dos niños perdieron la vida en Mérida (Venezuela) tras el derrumbe de una casa, como producto de las intensas lluvias que afectaron a esta zona del país durante el lunes 23 de agosto.

Lea también: Venezolana ganó premio por su proyecto científico

Edgar Márquez, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, donde está el sector Santa Cruz de Mora, confirmó la muerte de los menores de edad, tenían seis y 10 años.

Además, tres personas fueron reportadas como desaparecidas después que el carro en el que se trasladaban fue arrastrado por las aguas.

Son familiares del párroco de San Francisco, Darwin Ramírez, quien también se encontraba en el vehículo, pero logró salir por el parabrisas.

“Una tragedia lo que estamos viviendo, hay pérdida completa de enseres”, dijo Márquez en un mensaje difundido por redes sociales.

Fueron más de tres horas de intensas lluvias, lo que provocó que se desbordaran los ríos y quebradas. Esta zona se mantiene incomunicada, lo que afecta a las labores de rescate.

La localidad de Tovar también se vio afectada. La población se quedó sin servicio eléctrico ya que la subestación terminó inundada.

Algunas de las zonas más perjudicadas en este lugar son El Corozo y el paso de El Puente.

Mientras que en el sector de Ejido, el alcalde Simón Figueroa, también informó del desbordamiento del río Montalbán, que dejó afectada a la comunidad.

“Hay algunos daños importantes, todos los cuerpos de seguridad están al tanto de la situación de emergencia”, expresó Figueroa.

Autoridades gubernamentales, así como el llamado protectorado de esta región se encuentran desplegados con funcionarios de seguridad y rescate para atender la situación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik