Search
Close this search box.

Los sueldos de los profesores deberían estar entre los 3.900 y 4.200 dólares, según el presidente de APUCV

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), José Gregorio Afonso, mencionó que la exigencia de los docentes es «el derecho a vivir dignamente producto de nuestro salario» y la más concreta tiene que ver con un aumento general de sueldos que abarca a otros sectores públicos.

Lea también: Asociación de Profesores de la USB llamó a seguir la protesta de docentes 

Sobre la deserción de los profesores, indicó que «al rededor de 38% de nuestra planta se ha ido y no estalla en crisis porque el porcentaje de estudiantes que se han ido es mayor», pues habló de 44%.

En una entrevista para el programa Buenos Días por VPItv, Afonso aseguró que el sueldo que deberían ganar los profesores universitarios de más alto nivel es de 3.900 y 4.200 dólares, comparándolo con los sueldos en distintos países de Latinoamérica.

«Estas remuneraciones te las digo con base a las remuneraciones de los docentes universitarios en Brasil, Ecuador, Colombia y México, pero bueno eso está muy distante a Venezuela», dijo el presidente de APUCV.

En cuanto a los presupuestos anuales que debería dar el gobierno a los diferentes universidades del país, José Gregorio mencionó que el hace cinco años hasta hoy ha sido «inexistente», pues no ha superado el 5% de lo solicitado y lo que llega es «90% para pagar nómina».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik