Maduro activó estado de emergencia por tres meses en cinco estados debido a las lluvias

Nicolás Maduro firmó un decreto de emergencia por 90 días debido a los estragos causados por las lluvias en varios estados del país, especialmente en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida.

Lea también:           Lluvias afectarán territorio venezolano por al menos 10 días más                                   

“Quiero firmar el decreto de emergencia por 90 días con motivo de las lluvias excedentes que han creado estos desastres naturales en los cinco estados más afectados”, dijo Maduro en horas de la noche de este miércoles.

“Doy luz verde para todas las operaciones logísticas y financieras”, añadió.

El excanciller criticó fuertemente al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, por “no hacer nada frente a las lluvias en el estado”.

Razón por la cual, posteriormente, Maduro defendió la implementación de los protectorados en las regiones dirigidas por actores políticos opositores.

“Tenemos mesas de diálogos con todas las oposiciones y nos pidieron como garantía política después de las elecciones que eliminemos los protectorados (…) llegamos a ese acuerdo pero qué fuera de los estados sin protectorados”, dijo.

“Ellos dicen que el protectorado en los estados que gana la oposición interfieren la obra del gobernador, etcétera, etcétera, todo un bla-bla-bla (…) ya me comprometí a eso, pero ayer me quedé pensativo y después nos fuimos a la casa Cilia y yo e íbamos hablando del tema”, añadió.

El pasado martes, Maduro informó que en Mérida, más de 800 viviendas fueron afectadas por las lluvias, 120 casas con pérdida total, 400 familias perdieron sus enseres, 71 km de vialidad comprometida y casi 20 fallecidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik