Maduro anunció llegada de la variante delta a Venezuela

Nicolás Maduro informó que la variante delta de la covid-19 llegó al país a través de dos personas provenientes del exterior y que accedieron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Lea también:Disidencias de las FARC reconocieron autoría en intento de magnicidio a Duque y atentado contra la Brigada 30

Hasta el momento solo hay dos casos identificados: un joven deportista que arribó de Turquía y una doctora residente en Caracas que se encontraba en el exterior, de acuerdo con el balance ofrecido por Maduro.

“Estamos frente a una nueva amenaza, la cepa Delta y Delta plus, una cepa muy peligrosa e infecciosa, hoy por hoy dominante en Europa”, declaró Maduro este domingo en una alocución.

El excanciller descartó la eliminación del esquema 7+7 luego que en días recientes había planteado la posibilidad de pasar a una “flexibilización amplia”.

“Viendo esta amenaza de la cepa Delta, tenemos que continuar con el 7+7 (…) vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas seguridad, el tapabocas, medidas de limpieza, distanciamiento social. Serían siete días de cuarentena flexible”, informó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik