Maduro arremetió nuevamente contra Iván Duque y lo acusó de infiltrar mafiosos en Venezuela

Nicolás Maduro arremetió nuevamente contra el presidente colombiano Iván Duque al acusarlo directamente de liderar planes para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de “atacar” a la fuerza pública de seguridad.

Lea también:  Murió el diseñador dominicano Arcadio Díaz, radicado en Venezuela desde hace dos décadas

El pasado sábado en horas de la noche, durante su participación en el Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro acusó a Duque de “activar planes con delincuentes y meter infiltrados por las fronteras, por las trochas. Grupos de mafiosos que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares, atacar la fuerza pública”.

También indicó que mandatario neogranadino estaba “irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela” antes de su salida de la presidencia.

Maduro argumentó su acusación con una comparación: “Su objetivo es atacar y matar policías como hizo Pablo Escobar Gaviria y la mafia de allá. Primero matar policías, para que la policía pierda su moral y su efectividad, y luego atacar cuarteles de policías y cuarteles militares”.

“Nosotros estamos detrás de estos planes con la inteligencia estratégica, la inteligencia policial, la inteligencia popular”, sentenció.

Tras hacer la denuncia, pidió a los gobernadores y alcaldes mantenerse en alerta y colaborar para lograr “neutralizar” estos supuestos planes.

No es la primera vez que el excanciller vincula a Duque con supuestos planes desestabilizadores en contra de su administración, relación con bandas delictivas venezolanas o promoción a la xenofobia contra migrantes de la nación caribeña.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik