Maduro develó que su primogénito y Jorge Rodríguez encabezarán delegación para diálogo en México

Durante una  jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento del aparato productivo nacional, Nicolás Maduro confirmó que su hijo, Nicolás Maduro Guerra y el presidente del Parlamento afín a su administración, Jorge Rodríguez, encabezarán la expedición chavista en el proceso de diálogo con la oposición venezolana próximo a comenzar en México.

Lea también:Administración de Maduro rechazó acusaciones de la exfiscal de la CPI

“Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos”, indicó Maduro.

El pasado miércoles, Henrique Capriles ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que Tomás Guanipa y Stalin González harán parte de la delegación opositora.

Covid-19

Nicolás Maduro aprovechó la alocución para informar sobre la detección de casos de coronavirus a raíz de la variante delta en La Guaira y Los Valles del Tuy, aunque hizo énfasis en el regreso presencial a clases.

“Hemos detectado la variante Delta en Los Valles del Tuy, también en La Guaira” (…) estoy convencido que debemos volver a clases presenciales. Es necesario”, dijo

Sobre el proceso de vacunación contra la covid-19, el líder expresó que “la vacunación va a un buen ritmo, pero no al ritmo que queremos, esperamos que para la segunda quincena de agosto lo estabilicemos y en septiembre y octubre tengamos un ritmo acelerado”.

Economía

Maduro celebró la nueva reexpresión monetaria anunciada a inicios de mes por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la que se comunicó la eliminación de seis ceros a la moneda venezolana.

“Quitarle 6 ceros al Bolívar es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país, estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando”, opinó.

También anunció que “ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras, en Petros, para materia prima y el crecimiento de la producción”

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik