Maduro dijo que en octubre los estudiantes podrían regresar a las aulas tras vacunación masiva

Nicolás Maduro anunció este lunes 25 de mayo que Venezuela podría retomar clases presenciales en el mes de octubre, una vez se ejecute el plan de vacunación que han anunciado.

“Con el plan de vacunación podremos en octubre volver a las clases presenciales con bioseguridad, volveríamos a ser felices en el aula, la plaza, el pasillo”, dijo Maduro.

Las declaraciones las dio en el marco de un encuentro con estudiantes de Educación Media del país.

Además aseguró que un 88 por ciento de estudiantes quiere regresar a las clases semipresenciales. “Para allá vamos”, agregó Maduro.

En días pasados el líder del chavismo anunció la llegada de un millón 300 mil vacunas contra la covid-19 a Venezuela. Informó que tras los meses de junio, julio y agosto, más del 70% del país debería estar vacunado contra el nuevo coronavirus.

Cambió el nombre del Día del Estudiante Universitario

Una de la serie de propuestas que le realizó una de las estudiantes que tomó la palabra durante dicho encuentro, fue cambiar el nombre del Día del Estudiante Universitario (que se celebra el 21 de noviembre), por el “Día del Estudiante Venezolano”.

Ante ello, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció su aprobación. “Estoy de acuerdo. Con los poderes que me otorga la Constitución de la República como primer mandatario decreto el 21 de noviembre como el Día del Estudiante Venezolano”, sentenció Maduro

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik