Maduro: “Vamos a retomar el tema de los trasplantes”

Nicolás Maduro dejó entrever una posible reanudación de los trasplantes de médula ósea en Venezuela, los cuales se encuentran suspendidos desde 2016.

Lea también:Sujetos hirieron a chofer de un autobús tras robar a los pasajeros en El Guapo (Miranda)

El pasado martes en medio de la inauguración del Complejo Hemato-Oncológico del Hospital Doctor Domingo Luciani, en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda, Maduro realizó el anuncio.

“Vamos a retomar el tema de los trasplantes que se ha visto tan afectado por el bloqueo (…) el servicio de trasplantes ha sido uno de los más afectados a causa del bloqueo financiero impuesto por EEUU a Venezuela en los últimos años”, dijo.

El excanciller responsabilizó a las sanciones de Estados Unidos contra su administración de ser responsables de la situación en el servicio de trasplantes en el país caribeño.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONTV) estimó en junio que las personas con enfermedades renales en condición de optar por un trasplante han perdido 960 oportunidades de restituir su buena salud y calidad de vida, de las cuales 150 pudieron ser para niños, niñas y adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik