Maibort Petit sobre caso de abuso sexual de Andrew Cuomo: “Tiene mucho poder, no creo que sea judicializado”

Un informe de 179 páginas, que incluye casi 74 mil evidencias, reveló que hasta la fecha son 11 las presuntas víctimas de acoso y abuso sexual por parte del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, según reveló la politóloga venezolana radicada en ese lugar, Maibort Petit.

Lea también: Biden consideró prudente renuncia del gobernador de Nueva York ante acusaciones por acoso sexual

“Lo que se dio a conocer ayer fue una bomba atómica, estábamos cubriendo otro juicio y nos llamaron para decir que la Fiscal estaba sacando el documento, son 11 víctimas hasta ahora”, dijo Petit en Al Día con Sergio.

La también investigadora informó que desde hace dos años se empezaron a escuchar algunas denuncias, no formales, de varias mujeres que se “sentían amenazadas sexualmente” por el gobernador.

El año pasado la situación se hizo más crónica y un grupo de mujeres que trabajaban en la gobernación o entes vinculados decidieron hablar y comunicarse con varios medios, y también con abogados para informar que Andrew Cuomo las acosaba sexualmente, también desde el punto de vista verbal.

“Varias mujeres decidieron acudir a la Fiscalía General de Nueva York y se logró hablar con 179 personas tras una investigación de carácter civil. Parte del tren ejecutivo del gobernador dio información que permitió a los fiscales llegar a una conclusión: Cuomo violó leyes federales y estadales e hizo uso de espacios de la gobernación para atacar a mujeres desde el punto de vista sexual”, añadió Petit.

Lo que puede venir aún no está muy claro, pero Petit informó que “el partido Demócrata de Nueva York, que es 100 % liberal ha pedido que Cuomo renuncie inmediatamente”. Incluso el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también pidió dejara sus funciones.

“Él dice que no renunciará. Aquí decimos que es como un rey, tiene un poder absoluto, para Cuomo las leyes y reglas las cumple el resto de la población menos él. Ya ha salido librado, no lo toca la justicia, es un individuo con mucho poder, no creo que sea judicializado”, cerró la investigadora.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik